domingo, 13 de marzo de 2011

Taller de las Maestras Visitantes

El 19 de marzo de 2011, tuvimos el taller de las maestras visitantes. Tuvimos un programa muy especial y bonito. La hermana Moya compartio un breve mensaje de lo importante que es el programa de maestras visitantes. Sabemos que si nos esforzamos para seguir el ejemplo que nos dio Jesucristo, entonces estamos dispuestas hacer nuestras visitas, a ministrar igual que El lo hizo.


La hermana Ballon compartio su testimonio lindo del programa de las maestras visitantes y animo a las hermanas que hagan sus visitas.

Despues seguimos con el "desfile" de los sombreros de las maestras visitantes. La hermana Astrid Wright fue nuestra conductora y explico lo que cada sombrero significaba para las maestras visitantes. Hizo un trabajo excelente la hermana Wright!!

La primer maestra visitante, la hermana Moya, esta modelando el sombrero de franela, un sombrero suave. Nos recuerda que debemos ser dulce y suave con nuestras hermanas que visitamos.

La hermana Rico modelo el sombrero de la enfermera. Recordadonos que aveces nos toca cuidar ficicamente de nuestras hermanas que visitamos.



La hermana Garcia modelo el sombrero contra la lluvia para recordarnos que debemos hacer nuestras visitas todo el tiempo, no importante si llueve, trueno o relampague. Siempre debemos estar dispuestas ayudar en la obra del Senor.


La cuarta maestra visitante, la hermana Conde modelo un sombrero muy especial, el sombrero de la abeja. Este sombrero nos recuerda que hay mucho trabajo que hacer como maestra visitante, que debemos llamar, visitar, y ayudar a nuestras hermanas todo el tiempo, no solo una vez al mes. Una maestra visitante siempre esta ocupada como una abejita.




La hermana Pirela modelo el sombrero tejido. Como maestras visitantes realmente estamos tejiendo una amistad eterna con las hermanas que visitamos.





La hermana Ballon modelo el sombrero del pajaro magrugador. Este sombrero nos recuerda que debemos hacer nuestras visitas temprano y no esperar para el ultimo dia del mes. (Hagan click al video.)



La hermana Ramirez modelo el sombrero nocturno para recordarnos que como maestras visitantes podemos correr la extra milla y aun que tengamos nuestra agenda llena, podemos hacer nuestras visitas aun si es por la noche. Como maestras visitantes no debemos poner excusas y dejar que se nos acabe el tiempo y no hacer las visitas.




La hermana Kidd modelo el sombrero de chef. Este sombrero nos recuerda que aveces nos toca ayudar con una comida o algun quehacer de casa para ayudar a las hermana que visitamos.



La hermana Garcia modelo el sombrero de paja. Este sombrero nos recuerda que no debemos ser la ultima espiga del sombrero, siempre ponieno excusas para no hacer las visitas. Debemos esforzarnos para hacer las visitas.

La decima maestra visitante, la hermana Saavedra el sombrero de la educacion, para recordarnos que debemos estar dispuestas aprender y ensenar como maestras visitantes.




La hermana Contreras modelo el sombrero de chinchitas. Este sombrero nos recuerda que todo lo que nos dicen las hermanas es confidencial y solo se debe reportar a la presidenta de la Sociedad de Socorro. Tambien recordemos tener tacto con las hermanas.


La ultima maestra visitante, la hermana Cardozo, modelo el sombrero del telefono.
Este sombrero nos recuerda que podemos tener mucho contacto con las hermanas que visitamos por telefono. Tambien debemos usar el telefono para reportar las visitas que hacemos.




Despues del desfile, el hermano Moya nos hablo de lo importante que es el llamamiento de maestra visitante. Nos divertimos mucho y fue un bonito recordatorio de nuestros llamamientos.

12 comentarios:

  1. Gracias por compartir esta hermosa actividad mi madre es directora de maestras visitantes y le sera de mucha ayuda :) Muchisimas gracias!! Saludos desde Mexicali, BC :D

    ResponderBorrar
  2. soy directora de maestras visitantes, y me va a servir mucho la idea que nos das. gracias por publicarla, espero que puedas darnos mas adelante otras ideas, que complemente las nuestras.
    Gracias miiiiiiiiiillllllllll.

    ResponderBorrar
  3. gracias porque me inspiraron a poder hacer un taller de maestras visitantes entretenido y con un buen mensaje .estubo muy bueno

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir este hermoso taller soy directora de Maestras Visitantes y la verdad esta actividad elevo nuestro amor hacia nuestras hermanas y dejo un muy buen mensaje.

      Borrar
  4. Queridas Hermanas: Gracias por hacer esta página. La verdad es que estoy desesperada. He sido llamada a servir como directora de maestras visitantes, (muy feliz por el llamamiento), pero no sé como empezar, aunque con la presidenta nos reunimos para organizar nuestro programa, todavía no tengo muchas luces, para hacer algo extraordinario, mi deseo es hacer que todas las hermanas se sientas felices de ser maestras visitantes, que todas estén animadas con ese llamamiento, que realmente puedan trabajar en esta grandiosa obra, así no tendremos hermanitas que sufran por uno u otro motivo. Este deseo de hacer algo extraordinario, es porque en persona he vivido ese abandono de mis maestras, pues en los casi dos años que pertenezco a este barrio, no he recibido ninguna visita y no saben la falta que me hace, pues tengo un hijo adolescente, que desde hace 11 años lo cuido sola, y siempre he sentido esa necesidad, que por lo menos me digan alguna experiencia para poder aplicarla. Soy la Hermana Ana Maria de Cochabamba, Bolivia

    ResponderBorrar
  5. hermanas verdaderamente que delicia ver esto, que manera de enseñar nuestra responsabilidad y recordar cual es nuestro llamamiento en la obra del señor, se puede apreciar una buena actividad en donde todas se divirtieron y creo fue muy gratificante.

    ResponderBorrar
  6. Mi primer año como presidenta de la sociedad de socorro, me encanto!!!
    tomare en cuenta esta actividad para motivar a las hnas
    saludos desde naples florida USA.

    ResponderBorrar
  7. Muchas gracias por compartir esta actividad, me encantó.

    ResponderBorrar
  8. Hermana que linda idea ! de corazon la felicito y con su permiso nos tomaremos el atrevimiento de copiarselo , para llevarlo acabo en nuestra capilla.
    Gracias por este aporte tan especial.

    ResponderBorrar
  9. Gracias por compartir estas experiencias.....tengo menos de tres meses como presidenta de la Sociedad de Socorro del barrio Metroplex en Apodaca, NL, Mex y proximamente tendremos nuestro Taller, con estos ejemplos nos sera mas facil llevarlo a cabo...gracias!!!!

    ResponderBorrar
  10. Excelente gracias por compartir

    ResponderBorrar